TNG de HPH y UV avanzan en transferencia tecnológica

La Universidad Veracruzana entregará en junio Drone Acuático “Mantarraya” al astillero

La mañana de este lunes 18 de abril, la gerencia general de Talleres Navales del Golfo (TNG), filial de Hutchison Port Holdings (HPH), abrió sus puertas a la Universidad Veracruzana para celebrar una reunión de trabajo donde se vieron materializados parte de los esfuerzos de vinculación académico-empresarial.

En la exitosa junta de trabajo, presidida por el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG y actual Presidente de Canacintra Veracruz, y el Dr. Rafael Díaz Sobac, Director General del Área Académica Técnica de la UV, se presentaron avances del Drone Acuático “Mantarraya” que alumnos de la universidad desarrollaron a la medida de las necesidades del astillero para realizar inspecciones submarinas hasta 30 metros de profundidad, y que se entregará a mediados de año.

“Esta es una muestra muy importante de cómo las universidades sí pueden interactuar con las empresas en materia de transferencia de tecnología y de cómo se pueden llevar a la práctica el cúmulo de conocimientos que instituciones como la UV tienen para aportar a la industria ya que Veracruz necesita un repunte y es importante generar oportunidades para que el gran talento estudiantil se quede en casa” expresó el Lic. Sardiña, quien además puso sobre la mesa la iniciativa de establecer un laboratorio como centro de desarrollo tecnológico y de investigación.

También asistieron a la reunión por parte de la UV el Lic. Juan Gabriel Hernández y Lic. Luis Lara de la Secretaría de Administración y Finanzas, la Lic. Alejandra Aguilar Directora de Empresas Universitarias y el Mtro. Azzur Hernández; Lic. Elizabeth Avello y la Lic. Patricia Aguilar del cuerpo directivo de Canacintra; y la Lic. Paola Yépez, el C.P. Salvador Maldonado, el Ing. Francisco Quijano y el Ing. Agustín Mancisidor, por parte del staff gerencial de Talleres Navales del Golfo.

tng-clam

.