TNG de HPH recibe al nuevo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz

La gerencia general de Talleres Navales del Golfo (TNG) celebró con Gerardo Mancilla una de sus primeras reuniones de trabajo. 

A un día del nombramiento del Mtro. Gerardo Mancilla Arteaga como Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del Estado de Veracruz, Talleres Navales del Golfo (TNG), filial de Hutchison Port Holdings (HPH) de Jorge Lecona, contó con el privilegio de su presencia para llevar a cabo una de sus primeras reuniones de trabajo.

El Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, gerente general del astillero y actual presidente de Canacintra Veracruz, dio la bienvenida al nuevo secretario quien acudió acompañado del Ing. Gerardo Martínez Ríos, Director General de Competitividad Empresarial de las MIPYMES, el cual presentó algunas de las lineas de acción que se podrían poner a disposición de los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, entre las cuales figuran programas de competencia en materia de calidad y encadenamiento productivo para vincular empresas y proveedores.

Asimismo la fructífera reunión destacó la necesidad inmediata de armar un clúster industrial de empresas veracruzanas para hacer frente a la demanda de servicios offshore que se derivarán de la explotación y exploración de aguas profundas en la Cuenca Salinas como producto de la reforma energética y de esta manera atraer grandes proyectos que generen oportunidades de crecimiento tanto al sector portuario del estado como al industrial.

“Agradecemos la disposición y el apoyo externado por el Secretario Mancilla, ya que con esta reunión logramos abrir los canales de comunicación con el gobierno del estado en aras de impulsar el mejor aprovechamiento de la mano de obra veracruzana y las demás empresas industriales que tenemos la capacidad de brindar servicios de alta calidad a las grandes corporaciones que vendrán a instalarse próximamente en el Golfo de México”, expresó el Lic. Sardiña.

tng-clam

.