TNG de HPH y UV forman binomio exitoso de vinculación empresa-universidad en materia de colaboración tecnológica

tng-uv

Alumnos de la Universidad Veracruzana llevaron a cabo la presentación oficial del robot acuático con el cual representarán a México en concurso de la NASA.

Talleres Navales del Golfo (TNG), filial de Hutchison Port Holdings (HPH), recibió la tarde del 15 de junio en sus instalaciones a alumnos y maestros de la Universidad Veracruzana (UV) para celebrar uno de los frutos del convenio firmado entre el astillero y la casa de estudios en diciembre de 2014: La construcción de un robot acuático (ROV) que refleja el éxito de la colaboración tecnológica académico-empresarial.

El robot acuático bautizado por el astillero bajo el nombre de “Mantarraya”, fue construido por un grupo de 7 alumnos de la UV, quienes con su proyecto representarán a México entre 40 distintas universidades del mundo de países como Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Rusia.

En la reunión el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG, mencionó la importancia de la comunicación efectiva universidad-empresas para transmitir las necesidades reales de la industria y que de esta forma se forje talento humano capaz de responder a la rapidez con la que evoluciona el mercado. Por su parte la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV, reconoció la importancia de encontrar aliados que valoren las capacidades de las universidades para convertir en realidad proyectos innovadores.