Entrega TNG a PEMEX su segundo remolcador

PEMEX-HUASTECO

El astillero veracruzano Talleres Navales del Golfo culminó la construcción del remolcador PEMEX Huasteco.

Talleres Navales del Golfo avanza firmemente en la entrega de los cuatro remolcadores azimutales que están siendo construidos 100% por mano de obra mexicana en el astillero, como parte del programa de Renovación de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos.

Luego de la entrega del Remolcador Pemex Tarahumara en octubre del año pasado, la mañana de este miércoles 16 de marzo, Talleres Navales del Golfo (TNG), filial de Hutchison Port Holdings (HPH) división Latinoamérica y Caribe de Jorge Lecona, celebró la entrega de una segunda embarcación, se trató del remolcador “Pemex Huasteco” que fue entregado a Petróleos Mexicanos a través de la Secretaría de Marina.

En la ceremonia, en representación del Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG, estuvo presente el C.P. Salvador Maldonado Achirica, Gerente de Administración y Finanzas del astillero, quien firmó como representante del constructor en el acta de entrega del Pemex Huasteco, donde el Vicealmirante Gonzalo Cabrera Castillo, Director General Adjunto de Construcción Naval, firmó de conformidad en representación del Almirante S.I.A. I. Nav. José Antonio Sierra Rodríguez, Director de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina, y a su vez hizo lo propio con el armador PEMEX que recibió la embarcación por medio del Cap. Julio César Alcázar Reyes, Gerente de Operación Marítima y Portuaria de la Subdirección de Distribución de Pemex Refinación.

Al finalizar el protocolo documental las autoridades posaron para la foto oficial a bordo del Pemex Huasteco, el cual queda 100% disponible para zarpar inmediatamente al destino y actividades asignadas por Pemex.

Asimismo al momento permanecen en el muelle marginal del astillero los remolcadores en proceso de alistamiento Pemex Mixteco y Pemex Totonaca, que actualmente presentan un avance general del 76% y 70% respectivamente.

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Autoridades de SEMAR, PEMEX y TNG en la cubierta de proa del remolcador.